logo Tornquist Municipio

05 DE JUNIO – DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el Día Mundial del Medio Ambiente en 1972, para marcar la apertura de la Conferencia de Estocolmo sobre Medio Ambiente Humano, la misma que llevó al establecimiento del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
El Municipio de Tornquist en adhesión al Día Mundial del Medio Ambiente programó una semana de actividades.
SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE
LUNES 5: LANZAMIENTO DE SEPARACIÓN DOMICILIARIA EN CHASICÓ. ACTO DE PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA EN LA ESCUELA N° 24 A LAS 13:00 HRS.
MIÉRCOLES 7: CHARLA SOBRE ENERGÍA RENOVABLES. DESTINADA A ALUMNOS DEL CICLO SUPERIOR DE LAS ESCUELAS SECUNDARIAS DE LA LOCALIDAD DE TORNQUIST. TEATRO RODOLFO FUNKE 10:30 HRS.
VIERNES 9: TALLER DE ECO JUGUETES EN LA BIBLIOTECA “MARIANO MORENO” DE LA LOCALIDAD DE SIERRA DE LA VENTANA – 16.00 HRS
SÁBADO 10: CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE TELGOPOR. SE RECIBIRÁ EL MATERIAL EN EL ESTACIONAMIENTO DE LA MUNICIPALIDAD DE TORNQUIST EN EL HORARIO DE 10:00 A 15:00 HRS.
ADEMÁS LOS MIEMBROS DEL TALLER PROTEGIDO TORNQUIST Y LOS INTEGRANTES DE LA COOPERATIVA DE RECICLAJE “3 R” BRINDARÁN CHARLAS EN LOS JARDINES DE INFANTES DE TORNQUIST, SIERRA DE LA VENTANA Y SALDUNGARAY RESPECTIVAMENTE.
TAMBIÉN SE COLOCARON LOS PRIMEROS ECO PUNTOS LIMPIOS EN LA LOCALIDAD DE SIERRA DE LA VENTANA Y VILLA VENTANA. SE UTILIZO PARA SU FABRICACIÓN CHAPAS DE MATERIAL RECICLADO DE TETRA BRIK, ELABORADAS POR UNA EMPRESA LOCAL.