28 de septiembre, Día Mundial contra la Rabia: ‘Colaboremos y vacunemos’

En el Día Mundial de la Rabia (DMR), que se celebra cada 28 de septiembre, la Subsecretaría de Bromatología y Zoonosis de Tornquist Municipio reitera la importancia de la lucha contra la enfermedad y su prevención.

La rabia está presente en todos los continentes y afecta a más de 150 países. En el mundo, la enfermedad es responsable por cerca de 60.000 muertes humanas anualmente y en la gran mayoría de los casos humanos, el perro es la fuente de infección.

El lema para DMR 2020 es ‘Acabemos con la rabia: colaboremos y vacunemos’, que destaca la importancia de la vacunación canina y la necesidad de un esfuerzo conjunto para lograr la eliminación de esta afección transfronteriza.

En ese sentido, sosteniendo que las vacunas seguras y eficaces para los animales y las personas son uno de los instrumentos más importantes para acabar con la enfermedad, la mencionada cartera comunal llevó a cabo campañas de vacunación antirrábica gratuitas en Tornquist y Saldungaray y pronto lo hará en otras localidades del distrito.