Visita al parque eólico y vivero forestal de Villarino

En el día de ayer viernes 4, el Intendente Sergio Bordoni junto al Secretario de Gobierno, Ezequiel Gabella y el Secretario de Desarrollo, Gonzalo Iparraguirre, visitaron el parque eólico “La Castellana” ubicado en el Distrito de Villarino, invitados por el Intendente Carlos Bevilacqua. La visita tuvo como objetivo conocer los detalles de cómo fueron los diferentes procesos de construcción de los aerogeneradores, la preparación de los caminos, el armado de los obradores, la atención municipal a los proveedores entre otros temas. Este Parque cuenta con 33 aerogeneradores los cuales producen 100 Mega wats para inyectar en el sistema interconectado nacional.
En el vivero forestal ubicado en Argerich, se recorrieron las instalaciones donde se producen plantas para forestar el Distrito y contribuir con las cortinas forestales ubicadas en rutas provinciales y nacionales. Se avanzó también en una posible colaboración entre los Municipios para participar de un programa internacional de forestación vinculada al cambio climático y mitigación de la aridez en regiones afectadas por la desertificación, como lo es el caso del sudoeste bonaerense.
La semana que viene se confirmará la fecha de una charla a realizar en el Teatro Funke sobre los parques a construir en cercanías de Tres Picos, a cargo de la empresa responsable