A sala llena, se presentó el grupo de teatro de Chasicó

El viernes pasado, a las 20:30 horas se desarrolló con un muy buen marco de público, la obra “Esperando la carroza”, una versión de la clásica obra interpretada en el cine, por los actores Antonio Gasalla, Enrique Pinti y la entrañable “China” Zorrilla entre otros.
Con mucha expectativa, los artistas que integran el Taller Municipal de Teatro de Chasicó, le pusieron su impronta y se fueron del Teatro Rodolfo Funke, ovacionados.
La Dirección en esta oportunidad, fue responsabilidad de Julieta Monteagudo quien al igual que los actores, se robaron todos los aplausos del público.
La obra original:
Está basada en la obra de teatro que lleva el mismo nombre y es del uruguayo Jacobo Langsner, estrenada por la Comedia Nacional de Uruguay en 1962 y dirigida en aquel entonces por Sergio Otermin.
En su estreno el film recibió duras críticas y un éxito moderado de público. Con el paso del tiempo se fue convirtiendo en un clásico de culto del cine argentino, debido al reflejo de la idiosincrasia argentina que hace a través de una amarga sátira, la que incluye comentarios sociales sobre la realidad de los años 1970 y 1980 y el menosprecio hacia la ancianidad.
El guion ganó el Premio Argentores y de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina (Premio Cóndor a Mejor Adaptación).