IMG-20170224-WA0069

Actividades del grupo “Voluntarios de Chasicó”

El Área de Defensa Civil de Tornquist informó que el grupo que se conformó a mediados de mayo de 2016, “Voluntarios de Chasicó”, durante el período estival tuvo una intensa actividad que, gracias a las diferentes capacitaciones teórico prácticas que recibieron durante el año por parte de Densa Civil, pudieron afrontar de manera eficaz.

Durante los meses de diciembre/enero y febrero registraron alrededor de 25 colaboraciones, en su mayoría incendios de pastizales.

Este grupo que se formó con el objetivo de colaborar con la comunidad ante una emergencia y ser soporte de los bomberos de la zona que acuden a Chasicó ya cuenta, entre hombres y mujeres, con 16 voluntarios. Por otro lado, gracias al aporte del municipio, poseen un camión autobomba que actúa como auxiliar de las unidades que viajan desde Tornquist. 

Es importante destacar que los “Voluntarios de Chasicó” están en continua formación para conformarse en un futuro cercano en Bomberos Voluntarios de Chasicó.

Finalmente el grupo de voluntarios agradece la donación de indumentaria por parte de los cuarteles de Tornquist y Sierra de la Ventana, ya que estas acciones nos hacen sentir el acompañamiento, al tiempo que nos permiten crecer.