Actividades por el Día mundial de la Diabetes

La Secretaría de Salud, a través del área de Nutrición, llevará a cabo actividades de prevención con el fin de concientizar sobre la enfermedad.
En el marco del Día Mundial de la Diabetes, el Jueves 21 de noviembre se realizarán actividades, gratuitas y abiertas a todo público, de prevención en la Plaza “Ernesto Tornquist”, a partir delas 09.00 hs.
El objetivo de la Jornada es concientizar sobre los factores de riesgo que influyen en la diabetes, el diagnóstico precoz y prevención de las complicaciones de la enfermedad.

Cronograma de actividades:
Charlas:
• Diabetes, las complicaciones en una mala adherencia: a las 10 y 13 hs.
• Dieta en el paciente diabético: a las 10:30 y 13.30 hs.
Otras actividades:
• Mediciones de glucemia, tensión arterial: a las 9.00 y a las 13.00 hs
• Peso corporal y circunferencia de cintura: de 9 a 16 hs.
• Caminata: a las 14 hs. junto al grupo de running.

El Día Mundial de la Diabetes se creó en 1991, constituyendo la campaña de conciencia sobre la diabetes más importante del mundo.
Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo.
En Argentina la diabetes es responsable de casi el 50% de las amputaciones no traumáticas de miembros inferiores, una importante proporción de los infartos agudos de miocardio, accidentes cerebrovasculares y enfermedad renal crónica en diálisis, constituyendo una de las principales causas de ceguera en adultos.