Amplían las actividades y comercios que podrán trabajar

ACTO-2020-0450-APN-JGM DA 450 (1)

Tornquist Municipio informa que mediante el decreto n°450/2020, publicado en el Boletín oficial del día de hoy, el Gobierno Nacional amplía la lista de comercios y actividades que podrán funcionar a partir del día de hoy:
1. Venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones.
2. Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización forestal y minera.
3. Curtiembres, aserraderos y fábricas de productos de madera, fábricas de colchones y fábricas de maquinaria vial y agrícola.
4. Actividades vinculadas con el comercio exterior: exportaciones de productos ya elaborados e importaciones esenciales para el funcionamiento de la economía.
5. Exploración, prospección, producción, transformación y comercialización de combustible nuclear.
6. Servicios esenciales de mantenimiento y fumigación.
7. Mutuales y cooperativas de crédito, mediante guardias mínimas de atención, al solo efecto de garantizar el funcionamiento del sistema de créditos y/o de pagos.
8. Inscripción, identificación y documentación de personas.

Recordamos que todo el personal de las mencionadas actividades deberá contar con el certificado único habitante para circulación, para poder desplazarse en sus funciones.
Por otro lado solicitamos a los comercios que no se encuentran dentro de las actividades declaradas como esenciales, mantener sus puertas cerradas y limitarse al estricto cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.