- Fotocopia de DNI con domicilio actualizado.
- Fotocopia de certificado de discapacidad vigente.
- Foto color 4x4.
- Fotocopia de DNI con domicilio actualizado.
- Fotocopia de certificado de discapacidad vigente.
- Foto color 4x4.
- Fotocopia de DNI con domicilio actualizado.
- Fotocopia de certificado de discapacidad vigente.
- Foto color 4x4.
- Acreditación de vínculo en caso de ser menor de edad.
Los requisitos que debe cumplimentar la persona que desee iniciar el trámite son los siguientes:
- Encontrarse incapacitado/a en forma total y permanente.
- No estar amparado el/la solicitante ni su cónyuge por ningún tipo de beneficio previsional, retiro o prestación no contributiva alguna.
- No encontrarse trabajando en relación de dependencia.
- No tener bienes, ingresos de cualquier tipo que permitan la subsistencia del solicitante y de su grupo familiar.
- No tener parientes que están obligados legalmente a proporcionarles alimentos o que, teniéndolos, se encuentren impedidos para poder hacerlo..
- Ser argentino/a nativo/a o naturalizado/a, residente en el país. Los/las naturalizados/as deben contar con una residencia continuada en el país de por lo menos anteriores 5 años al pedido de la pensión.
- Los/las extranjeros/as deben tener una residencia mínima y continuada en el país de 20 años inmediatamente anteriores al pedido de la pensión.
- DNI del/la solicitante, y padres en el caso de que el/ la solicitante sea menos de 18 años.
- CUIL del/la solicitante y de los padres o apoderados de los menores o incapaces respectivamente.
- Toda aquella documentación que se requiera de acuerdo al caso (estudios e historia clínica), que incluirá el certificado médico oficial que será entregado en el centro de atención local.
¿Cómo se hace?
- Acercarse con el DNI al Centro de Atención Local más cercano a su domicilio.
- Completar la documentación necesaria para acreditar el cumplimiento de los requisitos establecidos en las normativas que regulan este tipo de pensión.
- Un trabajador social, matriculado y avalado por autoridad competente, cumplimentará una encuesta socioeconómica.
- La Comisión Nacional de Pensiones solicitará a los organismos competentes informes para certificar la condición respecto de pensión o jubilación en el orden nacional, provincial y/o municipal, como también los antecedentes sobre bienes muebles e inmuebles, entre otros del o la solicitante, su cónyuge/concubino.
Importante: Las partidas de nacimiento originales de los hijos deben presentarse sin enmiendas ni tachaduras. Las fotocopias deben ser legibles y estar debidamente certificadas por personal del Centro de Atención Local o autoridad judicial, policial o administrativa competente.
Los requisitos que debe cumplir la solicitante son los siguientes:- No estar amparada por ningún tipo de beneficio previsional de retiro (jubilación, pensión).
- No tener bienes, ingresos ni recursos de cualquier tipo que permitan la subsistencia de la solicitante y de su grupo familiar, ni parientes obligados, con capacidad económica suficiente para proporcionarlos.
- Ser argentina o naturalizada, residente en el país. Las madres naturalizadas deben contar con una residencia continuada en el mismo de por lo menos 1 (un) año anterior al pedido de la pensión.
- Las extranjeras deben acreditar una residencia mínima y continuada en la República Argentina de 15 (quince) años inmediatamente anteriores al pedido de la pensión.
- No encontrarse detenida a disposición de la Justicia.
- DNI de la solicitante.
- CUIL de la solicitante.
- Partidas, Testimonios, Actas de Nacimiento de los hijos emitidas por el Registro Nacional de las Personas, con Acta, Tomo y Folio de Inscripción.
Importante: en aquellos casos en los que la solicitante no tenga las 7 (siete) partidas de nacimiento de sus hijos por haber fallecido alguno de ellos, podrá suplirla con la partida de defunción, donde conste que ha/han nacido vivos, con los datos correctos de la madre.
¿Cómo se hace?
- Acercarse con el DNI al Centro de Atención Local más cercano a su domicilio.
- Completar la documentación necesaria para acreditar el cumplimiento de los requisitos establecidos en las normativas que regulan este tipo de pensión.
- Un trabajador social, matriculado y avalado por autoridad competente, cumplimentará una encuesta socioeconómica.
- La Comisión Nacional de Pensiones solicitará a los organismos competentes informes para certificar la condición respecto de pensión o jubilación en el orden nacional, provincial y/o municipal, como también los antecedentes sobre bienes muebles e inmuebles, entre otros del o la solicitante y su cónyuge/concubino.
Requisitos:
Los requisitos que debe cumplir la solicitante son los siguientes:- Tener 70 años o más de edad.
- No estar amparado/a el/la solicitante ni su cónyuge por ningún tipo de beneficio previsional, de retiro o prestación no contributiva alguna.
- No encontrarse trabajando en relación de dependencia.
- No tener bienes, ingresos ni recursos de cualquier tipo que permitan la subsistencia del solicitante y de su grupo familiar.
- No tener parientes que estén obligados legalmente a proporcionarle alimentos o que teniéndolos, se encuentren impedidos para poder hacerlo.
- Ser argentino/a nativo/a o naturalizado/a, residente en el país. Los/las naturalizados/as deberán contar con una residencia continuada en el mismo de, por lo menos, cinco años anteriores al pedido de la pensión.
- Los/las extranjeros/as deben tener una residencia mínima y continuada en la República Argentina de 40 (cuarenta) años inmediatamente anteriores al pedido de la pensión.
- No encontrarse detenido/a a disposición de la Justicia.
- DNI del/la solicitante.
- CUIL del/la solicitante.
- Toda aquella documentación que se requiera de acuerdo al caso.
- Factura tipo B o C original del pago total del servicio, extendida nombre completo y DNI del solicitante.
- Debe constar nombre completo y DNI del fallecido, fecha del deceso y sello de pagado.
- Firma y sello del responsable de la cochería.
- Presupuesto cotización de un servicio básico (extendido por la misma empresa en una hoja membretada).
- Ultimo recibo de cobro original.
- Fotocopia del certificado de defunción.
- Desde la fecha de fallecimiento tiene 1 año para presentar la documentación.
Importante: no es válida la cobertura para aquellos que se encontraban en un sistema prepago.
Requisito:
- Tener una pensión no contributiva por invalidez y tener hijos a cargo, en guarda o tutela.
Documentación a presentar:
- Fotocopia de DNI del beneficiario.
- CUIL del beneficiario.
- Fotocopia de DNI del cónyuge.
- CUIL del cónyuge.
- Fotocopia de DNI de los hijos menores a cargo.
- Acta de nacimiento de los hijos menores a cargo. En caso de que el niño presente alguna discapacidad, se necesita fotocopia del certificado de discapacidad.
- En caso de estar en edad escolar certificado de alumno regular del niño.