Avanza la concreción del IMITT: Instituto Mixto de Turismo del distrito

En hora de la mañana el intendente municipal Sergio Bordoni, se reunió junto a los integrantes de la Asociación de Turismo con el fin de avanzar en la conformación del IMITT, Instituto Mixto de Turismo del Distrito de Tornquist.
Luego de repasar los artículos centrales del proyecto y acordar el compromiso del sector privado en trabajar durante un semestre en las formas de financiamiento del IMITT, el jefe comunal decidió seguir adelante con la presentación del proyecto de ordenanza en el Honorable Concejo Deliberante para su evaluación y aprobación.
Los principales objetivos que tiene el Instituto Mixto de Turismo Tornquist son:
A. Oficiar como único espacio de encuentro institucional entre los sectores públicos y privados, vinculados al turismo;
B. Implementar los programas y estrategias de promoción turística de la Comarca Turística “Sierras de la Ventana” como marca local y de la marca regional “Ventania Argentina”, así como la participación en la “Región del Sudoeste” (Polo 5);
C. Potenciar el impacto económico que tiene el turismo en el desarrollo económico del distrito.
De la mesa de trabajo participaron, por el municipio el Secretario de Desarrollo Gonzalo Iparraguirre y la Secretaria de Turismo, Producción, Comercio e Industria Susana Dos Santos; en representación de la Asociación de Turismo, Pablo Canle, Fabián Massa y Jorge Maipach.