Avanza la creación de un ente mixto de Turismo

El día jueves 20, el intendente municipal Sergio Bordoni y funcionarios del Ejecutivo se reunieron con los directivos de todas las cámaras y asociaciones de turismo del Distrito para dar comienzo a la gestión de una ordenanza que regule y habilite la creación de un ente mixto de turismo. El ente mixto es una figura legar utilizada por los grandes polos turísticos del país como Ushuaia, Tandil, Puerto Madryn, Calafate, Paraná, para aunar esfuerzos entre el sector público y privado y llevar adelante políticas turísticas.

Entre los temas tratados, se evaluaron posibles objetivos, integrantes y modos de financiamiento mediante fondos públicos y privados. Se firmó un acta acuerdo para formalizar esta iniciativa. Desde el inicio de esta gestión, el municipio promovió la integración de las cámaras y las asociaciones de turismo en un único cuerpo que nucleé intereses y propuestas.

Durante el encuentro, los representantes del municipio presentaron el informe anual de gestión del área de turismo, que compila todas las actividades de dicha cartera realizadas a lo largo del 2018 y se presentó el proyecto Mirador Casuhati en frente del actual deck sobre Ruta 76, que en breve será presentado en los medios. En la reunión estuvieron presentes, acompañando al jefe comunal, la Secretaria de Turismo Susana Dos Santos, el Director del mismo área, Martin Olhaberry, el Secretario de Gobierno Ezequiel Gabella, y el Secretario de Desarrollo Gonzalo Iparraguirre.