20170307_084522

Balance positivo de la Semana de la Mujer

Con una importante participación finalizaron, el sábado 11,  las actividades de la “Semana de la Mujer”, que programó la Dirección de Cultura conjuntamente con otras áreas municipales para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Desde el municipio se destacó y agradeció a todas las mujeres y sus familias que formaron parte de las actividades que se realizaron para apoyar la reivindicación de los derechos,  el respeto y la igualdad de oportunidades.

Fotografía, cine, salud, pintada de mural, teatro, música, talleres, deporte, debates fueron parte de las propuestas que se desarrollaron a lo largo de la semana.

60 mujeres se acercaron al hospital municipal “Dr. Castro” para realizarse de manera gratuita una mamografía digital, de esta manera y bajo el lema “La prevención  es la solución”, se promovió la importancia del chequeo y el diagnóstico temprano.

La corre-bici-caminata convocó alrededor de 40 personas que se sumaron a esta propuesta que apuntó a lo relevante de la práctica de un deporte para salud y el bienestar en general.

Las actividades culturales promovieron acciones en donde las mujeres tuvieron la posibilidad de expresarse, disfrutar, reflexionar, formarse.

También el municipio realizó acciones en donde las mujeres tuvieron la posibilidad de compartir un espacio de reflexión acerca de los derechos, la lucha a través de la historia y lo que significa ser mujer.

Gracias a todos y cada uno de los que formaron parte de estos eventos,  ya que los cambios se construyen con compromiso y participación.