Bordoni explicó al Frente Renovador los ajustes en las tasas municipales.

En el día de hoy, el intendente municipal, Sergio Bordoni, recibió en su despacho a referentes del Frente Renovador para conversar sobre las modificaciones en las tasas municipales.
Durante el encuentro, el jefe comunal explicó en detalle todas las medidas tomadas en la reforma del Código Tributario y las excepciones que se están aplicando, para que no quedaran dudas, ni se diera lugar a especulaciones sobre las mismas. Expresó que el aumento en las Tasas de Servicios Urbanos es de un 38% y que se continúan realizando excepciones para jubilados, pensionados y discapacitados, como se hacía habitualmente. Además, destacó las nuevas contemplaciones de bonificar con parte de la tasa a todo aquel que posee un terreno, como única propiedad y abone un alquiler, así como la posibilidad de otorgar una prórroga hasta el día 31 de octubre del corriente año, a quienes no han presentado planos o los finales de obras, y sus propiedades figuran como terrenos baldíos. A la fecha ya se han presentado varios casos de vecinos que no habían declarado oportunamente las construcciones en terrenos que figuran como baldíos. En el caso de los terrenos baldíos, el incremento aplicado responde a una política de regulación del valor de los mismos, orientada también a aplicar la recaudación al desarrollo urbano.
Cabe destacar que las facturas emitidas en marzo, contienen una cuota retroactiva correspondiente a los meses de enero y febrero, de acuerdo al incremento no computado previamente. Esta diferencia en la facturación, que se prorratea en 4 meses hasta junio, ya fue comunicada por el Departamento Ejecutivo en comunicado de prensa del día 9 de febrero.