Bordoni firmó convenio en la oficina de Anticorrupción

El día de ayer, el intendente municipal Sergio Bordoni firmó, en la Oficina de Anticorrupción del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, un convenio de cooperación mutua para colaborar y participar en iniciativas, proyectos, y/o acciones para el análisis de temas inherentes a las políticas de transparencia y prevención de la corrupción, junto a la representante de dicho área, Laura Alonso.
Dentro del convenio se establece la elaboración de programas de prevención de la corrupción y de promoción de la transparencia de las distintas gestiones públicas. Además mediante el mismo se brindará asesoramiento para implementar políticas y programas preventivos de hechos de corrupción.
Por otro lado, tanto el estado nacional como los municipios, se comprometen a intercambiar experiencias y prestar asistencia técnica, en lo referente a regulaciones de transparencia de la gestión pública, calidad de la información pública; regímenes de compras y contrataciones públicas; malversación y el uso indebido de los recursos públicos; detección de conflictos de intereses e incompatibilidades de los funcionarios públicos; publicidad y control patrimonial de las declaraciones juradas; estándares de conducta y responsabilidad administrativa de los funcionarios públicos; regulaciones y mecanismos que favorezcan la participación de las organizaciones de la sociedad civil en control de los actos de gobierno.
La firma de este convenio ratifica la voluntad del intendente de promover y apoyar políticas de transparencia, así como la de denunciar hechos de corrupción. El mismo será elevado por el Ejecutivo al Honorable Concejo Deliberante para que sea analizado y aprobado por los concejales.