Bordoni participó de una reunión para analizar el futuro de las energías renovables

El intendente municipal, Sergio Bordoni, en la mañana de ayer, lunes 3, participó de una nueva reunión de la Mesa de Energía Renovables realizada en Bahía Blanca, en la cual se presentaron los lineamientos de una Agencia de Energías Renovables del Sur de la Provincia que integre el sector público y privado. En esta oportunidad, el encuentro de intendentes y funcionarios que conforman la Mesa tuvo lugar en la sede del medio de comunicación “La Nueva”, quienes facilitaron el espacio de trabajo ya que participan de la mesa empresaria de dicha Agencia.

Entre otros temas, se trataron el estado de los 25 proyectos de energía sustentable previstos para el Sudoeste bonaerense, el fomento de la zona como uno de los mejores sitios del país para invertir en energías renovables y la gestión de obras que mejoren la capacidad de transporte actual. También se analizaron las inversiones en marcha, la promoción de la región como sitio estratégico para este tipo de inversiones y las obras que se necesitan para mejorar la capacidad de transporte de energía y las condiciones para el MiniRenovar. En particular se analizaron los estudios de las redes de transporte de la zona que permitirán determinar qué obras deberían realizarse para que sigan llegando inversiones en energías limpias durante las próximas décadas.

Los mandatarios presentes hicieron hincapié en la necesidad de unirse para que la zona cuente con un mayor peso específico a la hora de promover la llegada de inversiones vinculadas a las energías renovables y de gestionar obras comunes para tal fin. Además de los funcionarios permanentes de la Mesa y autoridades de Fundasur, participaron del evento representantes de los municipios de Patagones, Villarino, Bahía Blanca, Saavedra, Monte Hermoso, Tres Arroyos y Necochea, el titular y el CEO de La Nueva, Gustavo Elías y Fernando Monacelli, respectivamente.