Bordoni participó del Segundo Foro de Intendentes en CABA

El intendente municipal Sergio Bordoni participó hoy por la mañana del Segundo Foro Nacional de Intendentes, que se desarrolló en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires, junto al Secretario de Desarrollo Gonzalo Iparraguirre.
La jornada contó con la apertura del Presidente de la Nación Mauricio Macri, quien instó a los jefes comunales a trabajar para que los espacios sean más plurales y representativos de la realidad, además destacó que “El Estado tiene que adaptarse a las necesidades de la gente y construir soluciones”.
Por otro lado, el mandatario solicitó a los dirigentes municipales que mejoren “la conexión” entre sus municipios, y que administren de manera transparente y cercana a cada vecino. El estado nacional fomenta y apoya la implementación de herramientas digitales para poner al alcance de cada ciudadano los datos de su municipio.
Macri informó que desde el Ministerio de Interior, que comanda Frigerio se monitorea a cada administración municipal y se realiza un ranking de las mismas, para incentivar a las gestiones a ordenarse y ser responsables.
El encuentro incluyó mesas de trabajo sobre los principales desafíos de los intendentes, la visión de desarrollo de la Ciudad de Buenos Aires, el camino hacia la construcción de municipios resilientes, y la apertura y participación ciudadana en los gobiernos locales.