Bordoni se reunió con el gobernador por la emergencia sanitaria

En horas de la tarde, el intendente municipal Sergio Bordoni, acompañado del Secretario de Gobierno Ezequiel Gabella, el Secretario de Salud Miguel Pagnotta, y los concejales Federico Labarthe, Laura Rosatelli y Carmen Soverchia, brindó una conferencia de prensa, con el objetivo de informar a la comunidad los lineamientos que propuso el Gobernado Axel Kicillof ante la pandemia mundial del coronavirus.
El jefe comunal expresó que durante el encuentro mantenido se realizó un diagnóstico de la emergencia sanitaria, y se coordinaron las acciones necesarias a seguir.
En la jornada de ayer, las autoridades provinciales solicitaron contacto y comunicación permanente de los municipios, a los fines de conseguir la mayor coordinación posible. Kicillof expreso que esta es una situación excepcional, por lo tanto todos los estamentos del estados deben dar el ejemplo de responsabilidad.
El mandatario comunal, comunicó las medidas adoptadas por el Gobierno Provincial. En el ámbito de salud se dispondrá de mayor cantidad de camas en los hospitales, además de asegurar que la provincia destino $300.000 millones para atender la emergencia. A nuestro distrito, llegarán aproximadamente $1.200.000.
En la parte educativa, la provincia busca garantizar la continuidad educativa, en tal sentido establecieron una plataforma virtual para el nivel primario y secundario, además de material impreso que llegará a todos los estudiantes. En relación a los comedores escolares, informó que se generó un sistema alternativo junto a los municipios para que todos los niños reciban su vianda.
Para cerrar, Bordoni insistió en que los vecinos deben ser responsables y cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio. “Remarcó que el ejecutivo municipal junto a los concejales de todos los bloques se encuentran trabajando para hacer cumplir el aislamiento, y por sobretodo asistir a quien lo necesite”.