“Elige tu propia aventura” programa de Orientación Vocacional

El Servicio Salud Mental del Hospital Municipal Dr. Alberto Castro, junto a las Direcciones de Juventud y Cultura del Municipio de Tornquist crearon un Programa de Orientación Vocacional, en esta oportunidad, destinado a jóvenes de 5to y 6to año de la Escuela Secundaria Nº 1, Nº 3, CNSL, Escuela Técnica y Agropecuaria de nuestra localidad.
La intención del Programa es incentivar a los jóvenes a elegir libremente su futuro, ya sea para estudiar o trabajar. Dar a conocer las posibilidades reales de carreras, cursos, trabajos u oficios con fuentes vivenciales y que puedan elegir sin ir en contra de sus aptitudes.
El programa consta de 3 etapas: en la primera de ellas se realizaron encuestas que sirvieron de apoyo para la segunda etapa.
El jueves 7 de septiembre se vivió la segunda jornada: los alumnos compartieron un taller con el Psicopedagogo Federico García. Luego, se realizaron foros simultáneos de distintas áreas donde los alumnos se encontraron con profesionales, en su mayoría de nuestra localidad, con la intención de acercarles su experiencia, conversar cara a cara, ofrecerles un encuentro extraescolar donde puedan conocer el trabajo, desmitificar para qué sirve cada profesión u ocupación. A su vez, existió la opción del foro comodín: acceder a otro foro en la última parte del encuentro.
El Municipio de Tornquist agradece la confianza de la Jefatura Distrital que permitió realizar este Programa, a la Escuela Secundaria Media Nº 3 accedió a que se realice la segunda etapa en el establecimiento, a los profesionales que se sumaron entusiasmados y a todos los alumnos que compartieron esta experiencia.
En la tercera etapa, que sucederá a fines de octubre del corriente año, se realizará un encuentro cultural: música en vivo, pintada de mural colectivo y armado de videoclip.
Es importante destacar que, a futuro, está proyectado extender el programa a otras localidades del distrito.