Cierre de talleres en Escuela Secundaria N°3 y CPA

El pasado miércoles 15 de Noviembre, el CPA culmino con una serie de talleres llevados a cabo meses atrás, con los alumnos de 3º de la secundaria Nº 3, y su profesora a cargo de Literatura Díaz Antonia. El objetivo de fue vincular el tema central del libro “Campos de Fresas” con las temáticas centrales de Adicción, drogas y prevención. Potenciando de esta manera, la participación y protagonismo de los jóvenes, desarrollando en ellos, una mirada crítica para comprender aún más la problemática de adicciones.
Como cierre de estos talleres, los alumnos crearon una frase referida a la prevención de las adicciones, con el objetivo de dejar un mensaje a los demás alumnos que concurren a la escuela.
“Abrí tus ojos, un amigo de verdad no te convida”…
Esta frase hace referencia a que hoy en día los jóvenes adolescentes suelen acceder en ocasiones a cualquier sustancia de manera muy fácil, a veces “engañados” por lo que se hacen llamar “amigos”. La idea es que los jóvenes sean conscientes de que amigo tiene al lado, con quienes puede confiar. Sin embargo, resaltamos que la manera de ingreso a un abuso problemático de sustancia no se trata solo de este engaño o invitación de un pseudo amigo, sino que existen otros factores, otras maneras de acceder a ellos, ya sea emocional, curiosidad, presión social, etc.
Esperemos entonces que este mensaje posibilite abrir la conciencia de todo los ciudadanos de nuestra sociedad, propiciar esta idea de que todos, cada uno de nosotros somos responsables de lo que suceda en nuestra familia, nuestro establecimiento, nuestra sociedad.

Prof, Literatura Diaz Antonia
Prof, Psicologia Gallastegui Luciana Magali (cpa)