Comenzaron a llegar las máquinas para la Cooperativa Textil

En el día de ayer, el intendente municipal Sergio Bordoni visitó las instalaciones de la nueva Cooperativa Textil, que se encuentra próxima a inaugurarse.
Con motivo de la llegada de gran parte de la maquinaría que serán utilizadas para la confección de ropa de blanco, el jefe comunal recorrió y conversó con las emprendedoras que se encontraban en el lugar, planificando la disposición de las mismas. Es importante destacar, que en los próximos días, ingresarán las telas e insumos para comenzar con los primeros desarrollos.
De los $4.600.000, gestionados por el ejecutivo municipal para la conformación de la Cooperativa Textil, una parte del dinero fue destinado a la puesta en valor de los dos salones que funcionaran como espacio ventas y de confección. En primera instancia, se realizó la instalación eléctrica para el adecuado funcionamiento de las 8 máquinas rectas industriales, 2 bordadoras, 4 máquinas Overlock de 5 hilos, y planchas industriales; la colocación de aires frío/calor, la construcción de dos oficinas, una cocina y un vestidor para que las trabajadoras tengan un ambiente óptimo para el desarrollo de sus tareas.
Otra parte de la inversión es destinada a la capacitación del personal, que comenzará a dictarse a partir del 7 de noviembre próximo. Por un lado, quienes se encarguen de la producción, se formarán en “Calidad de armado de prendas”, los 26 vendedores, que se suman a este proyecto y la persona encargada de administración, serán instruidos en Marketing, Costos y Ventas.
Dentro del espacio de Comercialización, funcionará una escuela textil para principiantes, donde se formarán a los emprendedores para conseguir productos de calidad.