Comenzó a realizarse el test del olfato para ingresar al distrito

Tornquist Municipio informa a la comunidad, que con el objetivo de comenzar a administrar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se han reforzado los controles de ingreso en todo el distrito.

A partir del día de la fecha, las autoridades han incorporado el test del olfato para toda persona que ingrese a las localidades del distrito. Esta herramienta permitirá detectar y verificar tanto a conductores y acompañantes, que no presenten síntomas.

El control consiste en entregar a cada una de las personas un papel con distintas fragancias, para que puedan determinar de cuales se trata. El objetivo de este test, es determinar personas que no tengan síntomas y activar el protocolo correspondiente antes de ingresar al distrito.

Si un vecino no pudiera determinar cuáles son las fragancias que se les está dando, se le realizará una serie de preguntas para determinar de qué zona viene, y  si es necesario activar o no el protocolo por Covid-19. Es importante resaltar, que quienes no tengan domicilio en alguna de las localidades y no puedan pasar el test, no podrán ingresar, salvo que tengan certificado médico.

Todos los controles se están llevando a cabo, en simultaneo en todas los ingresos al distrito, las 24hs  desde la semana pasada, con personal municipal reasignado de áreas que no son esenciales, con el objetivo de evitar el ingreso del virus a nuestro distrito, y por sobre todo cuidar a nuestros vecinos.