Comienzan las actividades de “La semana de la mujer”

DIA MUJERHabrá encuentros, salud, actividades artísticas, música, cine y teatro.

A partir de hoy se inician las actividades en homenaje al Día de la  mujer, organizadas por la Dirección de Cultura municipal. Desde la dirección se programaron una serie de variadas actividades en Tornquist, Sierra de la Ventana y Saldungaráy,  y que finalizarán el sábado 11 del corriente mes.

En Tornquist:

Hoy a partir de las 20.00, en el teatro municipal “Rodolfo Funke” se inaugurará la MUESTRA FOTOGRAFICA  de Ale Baier.

A partir del martes 7 y hasta el jueves 9  inclusive, en el hospital municipal,  bajo el lema de “La prevención es la solución”,  se realizarán de manera gratuita y  previa solicitud de turno MAMOGRAFÍAS DIGITALES GRATUITAS, de 8.00 a 14.00 hs.

A las 20.00, en el teatro “Rodolfo Funke” se proyectará la película “VILOETA SE FUE A LOS CIELOS”, basada en la vida de Violeta Parra.

El miércoles 8 se podrá disfrutar de MUJERES QUE CANTAN a las 20.00, en el Teatro Funke. Participarán: Ely Chuliver, Corina Borelli, Luján Hernández, Coco Gherbi, Rosana Serier, Gisela Musso, Jennifer Chavarría,  Martina Minujín , Anahí Godoy y Florencia Giménez.

El jueves 9 se realizará una pintada de mural.

El viernes10, a las 20.30 se presentará en el teatro municipal la obra “ENSAYO DE SEÑORONAS”

Finalmente el sábado 11, cerrará la lista de actividades un TALLER DE PERCUSIÓN “MUJERES en BANDADA “,  dictado por  Silvia Palumbo, El mismo se dictará a partir de las 9.30hs. en el teatro “R: Funke”. Se trata de un taller de empoderamiento expresivo a través de tambores, voces y movimientos escénicos. Cupos limitados. Inscripciones: de lunes a viernes de 8 a 13.30 hs. en Dirección de Cultura,  (Av. Ernesto Tornquist nº 301 Altos).

Sierra de la Ventana:

El miércoles 8 se proyectará la película de Violeta Parra “VIOLETA SE FUE A LOS CIELOS”,  a partir de las 20.00 hs. En el Centro Cultural.

El sábado 11 en el Centro Cultural a partir de las 20:00, tendrá lugar el unipersonal  “CELINA VUELVE A CASA”, a cargo de Julieta Braun.

Saldungaray:

El sábado 11, a las 17.00 se dictará el taller de percusión  “MUJERES en BANDADA “,  dictado por  Silvia Palumbo, en las instalaciones de la Sociedad Española. Cupos limitados. Organiza grupo ENVION.