Control las 24hs en la ciudad de Tornquis

Con la aprobación del protocolo de administración del aislamiento social, preventivo y obligatorio, se dispuso la intensificación de los operativos de control de ingreso y egreso a las localidades, con el fin de mantener libre del virus Covid-19 nuestro distrito.

Por tal motivo, en la localidad cabecera se bloqueó el acceso a la misma por la Ruta Provincial N°76,  a los fines de que la única forma de ingresar a Tornquist sea a través de la Av. Belgrano, y así efectivos policiales junto al cuerpo de inspectores municipales podrán vigilar y controlar el único acceso habilitado.

En horas de la tarde, el intendente municipal Sergio Bordoni, acompañado del Secretario de Gobierno y Seguridad Ezequiel Gabella, acompañaron y supervisaron el ingreso a Tornquist, junto a los efectivos.

Recordamos que el horario de ingreso para proveedores al distrito es de 6 a 17hs indefectiblemente, y cada uno deberá firmar una declaración jurada, dando cuenta de la razón social de la empresa, los comercios a los visitará, que tipo de mercadería transporta, y lugar y hora de egreso.

A todos los choferes, y acompañantes se les controlará la fiebre mediante termómetro infrarrojo y/o test del olfato. Como lo establece el Gobierno Nacional, se les solicitará a todos los vehículos ingresantes a nuestro distrito, el certificado único de Circulación otorgado por el Ministerio del Interior de la Nación. Además los choferes deberán contar con elementos de desinfección dentro del habitáculo.

Los comerciantes por su parte, deberán llevar una planilla de control de los proveedores recibidos cada día, a los fines de poder constatar que los registros de los accesos coincidan con los registros de los negocios. Está planilla deberá ser retirada en cualquier dependencia administrativa del Municipio o bien descargada de la página web http://tornquist.gob.ar/formulario-dd-jj-control-de-ingreso/.

La misma podrá ser solicitada por los inspectores cuando se lo requiera para control de la circulación de los proveedores y/o comisionistas.