Coronavirus: Recomendaciones para personas que viajaron al exterior

En el marco de la situación epidemiológica de Coronavirus (Covid-19), y por su acelerada propagación a nivel mundial, el Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia, dispuso que toda persona que haya realizado viajes al exterior a los países de influencia (China, Italia, Alemania, Corea del Sur, España, Francia, Irán, Estados Unidos), deberá mantenerse en aislación durante 14 días, a fin de evitar contacto con terceros.
En tal sentido, la Secretaria de Salud Municipal solicita a todos los vecinos del distrito, cumplir con dicho requerimiento, instándolos a cumplir con los protocolos activados por los organismos de salud del estado nacional y provincial.
Asimismo recuerdan que todas aquellas personas que presenten: TOS-FIEBRE-PROBLEMAS RESPIRATORIOS-DOLOR AL TRAGAR, que hayan estado en países de influencia con coronavirus, o en contacto con personas infectadas con el virus o personas que hayan viajado a países con coronavirus deberán acercarse al Hospital Municipal “Dr. Alberto Castro” de la localidad de Tornquist o a la Sala de Atención Primaria de la Salud “Dr. Emilio Aldaya” de Sierra de la Ventana para su atención.
Por otro lado, la cartera de salud solicita, por pedido de Región Sanitaria, a todos aquellos vecinos que hayan regresado del exterior, notificar a la Secretaria al siguiente mail: direccionhospitaltornquist@gmail.com, a fin de llevar un control y cuantificar los afectados.