DÍA MUNDIAL DEL HIV

Todos los 1 de diciembre, se conmemora, el Día Mundial del Sida, buscando unirnos para apoyar a las personas que viven con esta enfermedad, y están afectadas por el virus, y en reconocimiento a todos aquellos que han perdido la vida por la misma.

Como todas las afecciones este año, la pandemia por Covid-19, ha puesto de manifiesto las desigualdades que enfrentamos en el mundo, los derechos humanos, la igualdad de género, la protección social y el crecimiento económico. Por tal motivo, el lema propuesto para este año es “Solidaridad mundial, responsabilidad compartida”, obligándonos a plantearnos, que tanto las respuestas para la pandemia, como para otras enfermedades deben ser compartidas mundialmente, obligándonos a trabajar en conjunto para garantizar sociedades más igualitarias.

Desde la cartera de salud, recordamos que tanto en el Hospital Municipal “Dr. Alberto Castro”, como en el Centro de Atención Primaria de la Salud de Sierra de la Ventana “Dr. Emilio Aldaya”, se realizan análisis gratuitos y confidenciales para detectar el HIV.

Los invitamos acercarse, y realizarse la prueba, de lunes a viernes de 7 a 11hs, en Tornquist, y recordamos que no se necesita orden médica para llevar adelante la práctica. En Sierra de la Ventana, comunicarse al Tel: 4915.030 para solicitar turno.