Día Mundial del Reciclaje

La Dirección de Medio Ambiente recuerda a la comunidad, que en el día de la fecha se celebra el Día Mundial del Reciclaje, por tal motivo, reafirmamos la importancia que representa reciclar nuestros residuos en relación a la utilización de una menor cantidad de materia prima para las diferentes producciones, el ahorro de energía, la preservación del medio ambiente y a la generación de puestos de trabajo.
Es fundamental recordar la regla de las 3 R (Reutilizar, Reducir y reciclar), cuyo objetivo se cimienta en la idea de reorientar el comportamiento de la ciudadanía.
En tal sentido recordamos que los residuos reciclables son papel, cartón, plástico, vidrio, latas y tergopol. Los mismos los pueden acercar a los puntos limpios distribuidos en las distintas localidades, o bien al Taller Protegido, galpón de reciclado de Tornquist y a la Planta de reciclado 3R de la localidad de Saldungaray.
Asimismo en Sierra de la Ventana, Saldungaray y Chasico, donde ya existe la separación domiciliaria, se pueden colocar los residuos reciclables en las bolsas verdes, en los días predispuestos para ello.
Hacemos propicia esta oportunidad para agradecer a los vecinos que ya vienen realizando esta tarea e invitamos a que se sigan sumando. Es extensivo el agradecimiento a los agentes del Taller Protegido, Galpón de Reciclado, de la planta de Reciclado de Saldungaray y a quienes realizan la recolección de estos residuos, que trabajan diariamente en esta tarea.
Tomemos conciencia de que todos somos responsables de proteger el medio ambiente.