La Dirección de Comunicación y Modernización tiene a cargo planificar y ejecutar la difusión de los diferentes actos de gobierno del Poder Ejecutivo Municipal y servicios a la comunidad.

En tal sentido, una de las principales actividades de la dirección es la asistencia a las áreas de gobierno, en cuanto a difusión de lo producido por las mismas. Se procesa, produce y distribuye la información sobre las políticas de cada área, a fin de visibilizarlas a la comunidad.

Además el área, coordina la relación con los medios de comunicación masiva tanto locales como regionales, proveyéndoles los contenidos de la gestión de gobierno.

Responsabilidades del área:

  • Planificar, diseñar, implementar y/o supervisar la comunicación de la gestión de gobierno, incluyendo todas las acciones de las distintas secretarías y sus funcionarios.
  • Asistencia a las Secretarías en la relación con los medios de comunicación.
  • Difundir y potenciar las distintas actividades y eventos producidos por las secretarías, y los servicios a la comunidad.
  • Planificación, diseño e implementación de campañas de las acciones de gobierno.
  • Administrar la correcta utilización de la imagen institucional de la gestión de gobierno.

La misión de la Dirección de Comunicación y Modernización es lograr una comunicación efectiva de las diferentes acciones de gobierno, promoviendo la transparencia en la misma, generando cercanía con los vecinos del distrito.