El Director de Turismo participó de la “Cumbre Global de Discapacidad, Argentina 2019″

El Director de Turismo, Martín Olhaberry estuvo presente en la “Cumbre Global de Discapacidad, Argentina 2019″,que se llevó a cabo del 6 al 8 de junio en la ciudad de Buenos Aires.
La apertura de la jornada estuvo a cargo de la vicepresidente de la Nación Gabriela Michetti. El evento tuvo como finalidad fortalecer el compromiso de Latinoamérica y del mundo para asegurar la plena inclusión de las personas con discapacidad y garantizar sus derechos, libertades y dignidad humana.
Durante el evento se abordaron diferentes temas relacionados al turismo: Calidad y formación: avances y desafíos en accesibilidad turística, Lineamientos de accesibilidad turística como política de estado, Directrices de Gestión en Accesibilidad para municipios turísticos inclusivos, entre otros. Desde la Secretaría de Turismo se viene trabajando para hacer de nuestro destino un lugar más inclusivo.
Durante tres días, expertos de más de 20 países debatieron sobre la implementación de políticas públicas y se trabajó en el fortalecimiento del compromiso de Latinoamérica y el mundo para asegurar la “plena inclusión de las personas con discapacidad, garantizar sus derechos y libertades en los distintos ámbitos de la sociedad”.
La cumbre estuvo organizada por el Gobierno de la República Argentina, La Alianza Internacional de Discapacidad – IDA – y la Red Latinoamericana de Organizaciones no Gubernamentales de Personas con Discapacidad y sus Familias –RIADIS-.