El Hospital Municipal cuenta con un nuevo ecógrafo

Hoy por la mañana, se concretó la llegada del tan ansiado ecógrafo para el Hospital Municipal Dr. Alberto Castro.

El intendente municipal, Sergio Bordoni recibió junto al Secretario de Salud Miguel Pagnotta, la nueva aparatología, que permitirá al nosocomio local, contar con un ecógrafo propio. Para entregarlo se hizo presente Jorge Moyano, de Rotary Club Bahía Blanca y Carlos Sekeresch de Grupo IB.

La adquisición de esta nueva tecnología fue factible gracias a un convenio firmado por Tornquist Municipio, junto a Rotary Club, a través del cual se estableció que el gobierno local abonaría un 30% del valor del mismo, y la entidad bahiense completaría el porcentaje faltante.

Con el nuevo ecógrafo, el sector adquiere un aparatología de mayor complejidad que permitirá perfeccionar sus servicios para los vecinos del distrito. Además se permitirá realizar un control de todo tipo de enfermedades y patologías, obteniendo un diagnóstico temprano, generando un tratamiento acorde en tiempo y forma, y por sobre todo un monitoreo constante de pacientes con enfermedades preexistentes.

Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno y Seguridad Ezequiel Gabella, y la Subsecretaría Administrativa Noelia Baier.