El Hospital ya cuenta con tres respiradores

En la tarde de hoy, el intendente municipal Sergio Bordoni junto al Secretario de Salud Miguel Pagnotta y el Director Médico del Hospital Dr. Daniel Barca brindó una conferencia de prensa, para informar que el nosocomio local ya cuenta con tres respiradores instalados en las habitaciones destinadas para Covid-19.

El jefe comunal expresó su contento por tener finalizada la obra que permitió la instalación de un sector especial para enfermedades respiratorias, especialmente Covid-19. Además enfatizó que en los últimos días arribaron los dos respiradores que faltaban, para tener las habitaciones equipadas junto con los monitores multiparamétricos, y las camas de terapia que fueron donadas.

Por su parte, el Secretario de Salud resaltó la importancia de continuar con las medidas de prevención necesarias para seguir manteniendo los números de casos como hasta el día de hoy.

El Dr. Barca manifestó que el personal de salud se encuentra en constante capacitación para brindar una atención de calidad. Asimismo resaltó que todos los ciudadanos deben cuidarse, para poder cuidar al recurso médico, que es muy bueno pero escaso.

Bordoni finalizó expresando que lo más importante es invertir en materia de equipamiento como también de recursos médicos, no solo para atravesar este momento de pandemia, si no para mantener todas estas incorporaciones, una vez finalizada la misma.