El intendente municipal participó de la Mesa Ambiental Bonaerense

El intendente municipal, Sergio Bordoni, participó junto al Secretario de Desarrollo, Gonzalo Iparraguirre, la Directora de Medio Ambiente, Melisa Herrada y la Jefa del área en Sierra de la Ventana, Liliana Diehl, de la Mesa Ambiental Bonaerense, que se llevó a cabo en la sede de la UCA.
El encuentro, organizado por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), se creó con el objetivo de construir un espacio de diálogo permanente con los municipios. Que permita afianzar los lazos institucionales a la hora de identificar, formular e implementar políticas, programas y proyectos que garanticen el cumplimiento de las normas ambientales y el desarrollo sostenible.
De la apertura participaron el director ejecutivo del OPDS Rodrigo Aybar, quien presentó la Mesa acompañado por el ministro de Agroindustria de la Provincia, Leonardo Sarquís; de Producción, Javier Tizado; el secretario de Control y Monitoreo Ambiental del Ministerio de Ambiente de la Nación, Thierry Decoud, y el titular de la Autoridad del Agua de la Provincia, Pablo Rodrigué.
La capacitación estuvo divida en dos días, en los cuales se abordaron las siguientes temáticas: normativas principales y competencias municipales en el panel de Legislación Ambiental, el trabajo en conjunto entre el OPDS y los municipios a través de capacitaciones y convenios que brindan las herramientas para mejorar la gestión y la fiscalización ambiental, evaluación de impacto ambiental, áreas naturales protegidas, gestión de residuos sólidos urbanos, residuos especiales y patogénicos, economía ambiental y energías alternativas.
En el cierre, se hizo presente el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo.