Archivo_000

El lunes llega a Tornquist el Tren del Ministerio de Desarrollo Social

 

El próximo lunes 26 llega a Tornquist el tren del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en donde los vecinos podrán realizar trámites sin intermediarios, acceder a servicios y recibir atención médica.
La formación se instalará en la estación del ferrocarril de Tornquist y atenderá del lunes 26 al sábado 1, en el horario de 8.30 a 12.30 y de 15.30 hasta las 18, excepto el sábado, en donde la atención será de 8 a 12 hs.
Los interesados podrán sacar turno de 8.00 a 8.30 y de 15.00 a 15.30, por orden de llegada.
Se brindará atención médica y asesoramiento sobre trámites vinculados a la ANSES y al PAMI. Los vecinos podrán gestionar su DNI, partidas de nacimiento y asesorarse sobre jubilaciones y pensiones, asignación Universal por Hijo, prestación por desempleo, Programa Hogar, microcréditos; además podrán recibir asesoramiento legal y certificado de antecedentes penales, entre otros servicios. Por otro lado podrán participar en talleres sobre salud sexual y reproductiva, violencia de género y disfrutar en familia de actividades recreativas.
Las especialidades médicas que se atenderán son: medicina general, ginecología, obstetricia y pediatría. El Tren cuenta con laboratorio de análisis clínicos, farmacia, rayos y mamografía.