DSC_0571

El municipio capacita a docentes del distrito en materia medioambiental

La Municipalidad de Tornquist, a través de la Dirección de Medio Ambiente en conjunto con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible  (OPDS), llevaron a cabo una capacitación docente los días 9 y 10 del corriente en el salón de actos del Colegio Nuestra Señora de Luján, denominada “Generación 3R”.

Profesionales del área de Educación del organismo ambiental de la Provincia, coordinados por la directora provincial de Relaciones con la Comunidad Gloria Basso,  y guardaparques de nuestro Parque Provincial, ofrecieron charlas informativas con un marcado contenido pedagógico a docentes del distrito.

El cierre de la jornada contó con la presencia del Intendente Municipal Sergio Bordoni, el  Arq. Néstor Gil Conners,  coordinador del área Ejecutiva para el Desarrollo Sostenible, la Planificación Económica Ambiental y el Desarrollo de Energías Alternativas, y la Directora de Medio Ambiente municipal Lic. Melisa Herrada.

El Programa engloba distintas acciones que la provincia de Buenos Aires y el municipio ejecutaran en materia de gestión integral de residuos sólidos urbanos, orientadas a minimizar la cantidad de residuos que generamos cotidianamente.

Alcanzar una gestión sostenible de los residuos sólidos urbanos requiere efectivizar  un cambio cultural. Por ello, con la finalidad de concientizar y fomentar  la participación ciudadana, reúne acciones de educación ambiental, campañas de sensibilización, prevención y participación de los distintos sectores de la sociedad, partiendo de la noción de las tres R (reducir, reciclar y reutilizar)

Agradecemos la participación de los docentes del distrito quienes serán los responsables de trasmitir los contenidos convirtiéndose ellos mismos en agentes capacitadores y multiplicadores.