El Municipio continúa realizando el “Control de precios” en el distrito

En el marco del decreto presidencial por la pandemia de Covid 19, la Secretaría de Turismo, Producción, Comercio e Industria informa que se vienen llevando a cabo distintos operativos de “Control de Precios” a los efectos de regular y controlar la suba de precios en el distrito.

Además de las denuncias que el ciudadano puede concretar a través de la página Simap, inspectores municipales también actúan de oficio en los operativos mencionados, sin que haya denuncia previa.

El control se direcciona a los 2.100 productos a los que el Gobierno busca mantener sin aumentos. En los relevamientos realizados por el personal del municipio, se detectó una suba indiscriminada en los valores de frutas y verduras, motivo por el cual se labraron actas en cada caso y se elevó una denuncia formal al sistema de abastecimiento de frutas y verduras, ya que esos productos no están alcanzados por los precios máximos que fija la normativa.

También desde estos operativos se intimó a varios comerciantes a retrotraer sus precios y cumplir con lo impuesto por el Gobierno Provincial y Nacional.

Asimismo se recuerda a los consumidores que el sitio web www.simap.gba.gob.ar, es una herramienta muy útil no sólo para asesorarse sino para denunciar a los comercios que no cumplan con la normativa vigente, siendo de suma importancia también para aquellos comerciantes locales que necesiten realizar denuncias respecto a proveedores que no respeten los precios.