El Municipio firmó un Convenio de reciprocidad

En el despacho del intendente municipal se firmó hoy un Convenio de reciprocidad entre el municipio de Tornquist y la Asociación Civil Trochita Sierra de la Ventana.
La rúbrica estuvo a cargo del jefe comunal, Sergio Bordoni y en representación de la Asociación, su presidente, Peter Schumacher.
El objeto general del acuerdo es la creación del “Museo La Trochita”, para la conservación, promoción y fortalecimiento del patrimonio histórico.
La intención es que ambas instituciones brinden, de manera recíproca, las herramientas y mecanismos que sean necesarios para el logro de dicho objetivo. En tal sentido Tornquist Municipio cede en comodato o préstamo a la Asociación Civil Trochita Sierra de la Ventana el espacio, los servicios del Centro Cultural y las casillas de chapa ferroviarias.
Por su parte, la Asociación se compromete a restaurar las instalaciones de las casillas de chapa ferroviarias y a realizar obras que mejoren los servicios existentes en el predio.
El convenio establece las condiciones y prevé los plazos que las partes acuerdan, a fin de que se realicen las distintas acciones establecidas que permitan cumplir con los objetivos de ambas administraciones.