El municipio realiza obras para adaptar el Hospital ante la pandemia


Tornquist Municipio informa que se encuentran en su etapa de culminación las obras de adaptación del sector de emergencias del Hospital Municipal “Dr. Alberto Castro” de la ciudad de Tornquist.
Las tareas que se están realizando consisten en la ampliación de instalaciones del nosocomio local, a los fines de que ante la eventualidad del ingreso de pacientes con síntomas compatibles con el virus COVID-19 (Coronavirus) los mismos no tengan contacto con otros vecinos que se encuentren en sala de espera por otras afecciones, como así tampoco con personal administrativo del Municipio que no forme parte de los agentes que se encuentran capacitados en el marco del protocolo de acción; y que ha activado la necesidad de tomar todos los recaudos necesarios para evitar su propagación y contagio.
Las obras que se encuentran próximas a su concreción consisten en un acceso directo desde el llamado “shock room” hacia el sector de las habitaciones que ya se encuentran especialmente adaptadas a recibir pacientes cuyos síntomas hagan presumir que poseen el nombrado virus o que ya estén diagnosticados por la misma afección.
El Municipio se encuentra trabajando constantemente en la toma de medidas que ayuden a amortiguar el impacto de esta enfermedad en la población de nuestro Distrito