El municipio recibió donación para forestar Tres Picos

Ayer Jueves 1 de Agosto el jefe comunal, Sergio Bordoni recibió de parte de la empresa AES, la donación de $ 159.000 destinados a la forestación de Tres Picos, en el marco de las acciones orientadas a la gestión social y ambiental de la empresa en el territorio de Tornquist.
Durante la reunión realizada en el teatro “Rodolfo Funke” junto a integrantes de la firma AES, de Nordex, y la agencia internacional de inversiones OPIC, el intendente Bordoni entregó al Jefe de Proyecto de AES, Alfredo Spongia, una nota solicitando un plan de acciones conjuntas en materia de energía, educación y ambiente, que tenga como fin contribuir a la mejora de la calidad de vida de los vecinos. Esta segunda visita de la OPIC, tuvo como objetivo principal conocer detalles del vínculo entre el Municipio y la empresa encargada de la ejecución de la obra del Parque Eólico Energética I. Participaron también el Secretario de Gobierno Ezequiel Gabella y el Director de Juventud Gerardo Bucci.
Previo a la reunión en Tornquist, los Secretarios de Desarrollo y Producción, Gonzalo Iparraguirre y Ricardo Echevarría acompañaron a representantes de la empresa AES y a Jean Kin de la OPIC (encargada de auditar el impacto social de la empresa junto a dos representantes de la consultora norteamericana Mott Macdonald), a recorrer Tres Picos, localidad más cercana al parque eólico. Acompañaron además el Delegado Municipal, el asesor de la Agencia de Desarrollo Santiago Magnani y el Ingeniero Alejandro París, quien diseñó el plan de forestación mencionado.