En el Centro Cultural Se lleva a cabo el Workshop Internacional Bacco´s Buenos Aires

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el marco del convenio de mutua complementación y cooperación que se firmó con la Facultad de Arquitectura, Diseño, Arte y Urbanismo de la Universidad de Morón, el lunes 7 comenzó a desarrollarse el Workshop Internacional Bacco´s Buenos Aires – El diseño y los procesos productivos regionales – Paisajes y bodegas de la Ruta del Vino en la Provincia de Buenos Aires”
Se trata de una innovadora actividad académica internacional que cuenta con la participación de estudiantes de arquitectura y diseño de Argentina e Italia, quienes trabajaron en proyectos para brindar respuestas de diseño, arquitectura y planificación del paisaje, asociado al enoturismuno, con inserción real como la ruta del vino y con el patrimonio cultural de Salamone.
Durante la jornada se llevó a cabo una presentación de los vinos de Buenos Aires a cargo de los enólogos y sommelier Martín Abenel y Melisa Agamenoni. Se realizaron actividades de intercambio, workshop de diseño, entre otros.
En la jornada de hoy, martes 8 los estudiantes recorrerán las bodegas de la región (Cerro Colorado de Villa Ventana, Bodega Saldungaray, y Myl Colores Coronel Pringles), y las obras de Salamone en Saldungaray.
El Workshop Internacional Bacco´s Buenos Aires se realizó en el Centro Cultural de Sierra de la ventana. De la apertura participaron Susana Dos Santos, Secretaria de Turismo, el Secretario de Gobierno, Ezequiel Gabella, Alejandro Borrachia y Daniel D´Alessandro de la Universidad de Morón) y representándolas bodegas locales Manuela Parra y Manuel Torres Andrade.
Es importante destacar que dicho evento es declarado de interés turístico municipal en primer lugar por Decreto Nº973/19. Luego la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires por Resolución Número: RESOL-2019-116-GDEBA-SSTMPGP declara de Interés Turístico Provincial al “Workshop Internacional BACCO´S Buenos Aires – El diseño y los procesos productivos regionales – Paisajes y bodegas de la Ruta del Vino en la Provincia de Buenos Aires”.