Esta semana habrá vacunación antirrábica y desparasitación en Saldungaray

Desde este martes y hasta el viernes 25 inclusive, la Subsecretaría de Bromatología y Zoonosis de Tornquist Municipio llevará adelante la vacunación antirrábica y desparasitación gratuita de mascotas en Saldungaray.

Las vacunas serán aplicadas a perros y gatos, de 8 a 12 hs en la sede de la dependencia mencionada, ubicada en la delegación de la localidad.

¿Qué es la hidatidosis?

Es una enfermedad que afecta a las personas y se puede contraer consumiendo alimentos contaminados por los perros, llevándose tierra contaminada a la boca (muy común en los niños), o al tocar a un canino y llevarse las manos a la boca.

El riesgo de adquirir la hidatidosis es mayor en los lugares donde se cría ganado, pero también existe en zonas urbanas ya que es una enfermedad presente en casi todas las provincias y países limítrofes de Argentina.

Además de desparasitando a los perros, se previene lavando con agua potable las frutas y verduras, cercando las quintas, evitando que los niños se lleven tierra o arena a la boca, manteniendo a los perros lejos de los lugares donde se carnea y evitando alimentarlos con achuras crudas.