Finalizó  la primera etapa del Programa Sanitos

La Dirección de Juventud del Municipio de Tornquist informa que ayer, 20 de septiembre de 2017, culminó  la primera etapa del Programa Sanitos.

Hasta la fecha se examinaron aproximadamente 70 jóvenes que practican fútbol en el Club Automoto, pertenecientes a las categorías octava, séptima, sexta y quinta.

Profesionales de pediatría a cargo de la Dra. Geraldina Gribaldo, traumatología, Dr. Adrián González, y Cardiología, Dr. Juan Carlos Battista en conjunto con la Licenciada en Enfermería Sonia Hildalgo, han materializado los diferentes estudios de nuestros jóvenes.

Los mismos se encuentran en etapa de análisis, y sus resultados serán entregados a la Institución para que ésta les comunique los mismos a las familias de los jugadores.

Estos controles tienen por objetivo conocer el estado de salud de los jóvenes que realizan las diferentes actividades deportivas, y asimismo relevar datos generales también de salud, a fin de  dar respuesta a las posibles anomalías que pudieran presentarse en grupos sociales.

En la segunda etapa el programa se ejecutará en las categorías de fútbol  del Club Unión. Posteriormente está previsto trasladarlo a las restantes disciplinas en ambas Instituciones deportivas.

Destacamos el trabajo realizado por las estudiantes de enfermería que han acompañado en las labores: la Licenciada Sonia Hidalgo: Cintia Hidalgo, Camila Cuevas y Dámaris Gasparini Williams.

Gracias a todos y continuamos en la misma senda.

Dirección de Juventud

Tornquist Municipio