Parques Eólicos

Las empresas AES Argentina Generación y Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR) iniciaron la construcción de tres parques eólicos en Tornquist, lo que pondrá a este distrito a la vanguardia en materia de generación de energía renovable dentro del Sudoeste Bonaerense.

PCR cristalizará su proyecto través de la firma Luz de Tres Picos SA, de su propiedad. Consistirá en el desarrollo de dos complejos – El Mataco y San Jorge –, que estarán ubicados a ambos lados de la ruta 33 y tendrán una potencia nominal de 100Mw cada uno.

En total, se levantarán 51 torres del modelo V136 de la marca Vestas, con una potencia nominal individual de 4,2mw y una altura de casi 200 metros (120 correspondientes a la torre y 64 a las palas). En forma complementaria, Luz de Tres Picos ejecutará una nueva subestación transformadora.

En el caso de AES, su parque se denominará Energética I y tendrá una potencia nominal de 79,8Mw. Lo conformarán 25 torres con aspas de 64 metros de largo, y una potencia individual de 3,2Mw.

Los tres proyectos fueron licitados en la ronda 2.0 del programa nacional RenovAr, que promueve el uso de energías renovables.


Energética I: 100 M


El Mataco y San Jorge: 200 M


Contratistas y Subcontratistas

Requisitos de Habilitación para Empresas en Tornquist // Nov18

INFORMACIÓN: Para atención a proveedores de los parques eólicos, comunicarse con la Agencia de Desarrollo.

CONTACTO:

Dirección: Ernesto Tornquist y Gral. Paz (Altos) // Tel. 0291 – 4940810
agenciadesarrollo@tornquist.gov.ar


Proceso de construcción de los Parques Eólicos… (Fotos)


AVANCE DE OBRA… “PARQUE VIENTOS BONAERENSES” (VIDEO)

https://drive.google.com/file/d/1PuujWqObNjILom4BaHV0SrRaKOzUWKpk/view

NOTICIAS