Homenaje al Rock Nacional

El pasado sábado 7 octubre se realizó un homenaje al rock nacional en el Teatro Municipal Rodolfo Funke con la participación de artistas del distrito de Tornquist.

El evento fue impulsado por la Dirección de Cultura del Municipio de Tornquist sumándose a los festejos realizados a nivel nacional: La conmemoración de los 50 años del rock nacional tomando como punto de partida simbólico el tema “La Balsa” de Los Gatos.

 Ezequiel Pobrero Ponce, conductor del programa radial “Música de Garage” emitido por FM Nuevo Aire, realizó la conducción simulando un programa de radio. Contó historias y presentó a los rockeros que sonaron en formato acústico y eléctrico alternanadamente: Hueso Pendones y Mauro Herrada (de The Chimenea) quienes fueron acompañados en un tema por el Hueso Aguado, Rebenque (con Leo Strazulla, Lucio Baiocco, Germán Mandirolla y Cachete Rueda), Martín Rosatelli y Tuchi Sepúlveda, Jenny Chavarria y Rubén Dumrauf  y  Lunes 12 (con Teco Dominguez, Willy Blanco, Braian Garrido y Orlando Contreras)

Pero ellos no fueron los únicos que subieron al escenario: para finalizar el homenaje, todos los participantes interpretaron “La Balsa” e invitaron a cantar al Intendente Municipal Sergio Bordoni quien no dudó un instante en subir y ponerse a tono. También en este tema y con guitarra en mano se sumó el Secretario de Desarrollo Gonzalo Iparraguirre. Luego de la “supuesta” última canción siguieron unas más a pedido del público.

Alrededor de 150 personas ocuparon las butacas del Funke. Sin embargo, no fueron las únicas que se deleitaron: el evento fue transmitido en directo por: FM LA CIUDAD de TORNQUIST, FM PARAISO MIX de JACINTO ARAUZ, FM DEL LAGO de PUAN, FM REFLEJOS de SIERRA DE LA VENTANA, RADIO KYRIOS de PATAGONES, ESTACION CHOELE de CHOELE CHOEL, FM RADIO NUEVA de TRES ARROYOS, RADIO EKKO de AZUL, FM LIBERTAD de PIGÜE, FM GEO HIT de VIEDMA, RADIO AZUL de MIGUEL RIGLOS, FM APOCALIPSIS de MAYOR BURATOVICH, FM UNICA de VALCHETA y FM VICTORIA de CASBAS.

La Directora de Cultura Noelí Kloster agradece la generosidad con que todos los participantes dieron respuesta a la convocatoria.