Inauguración del Museo TQT: un nuevo espacio cultural para Tornquist

Quedó inaugurado ayer, lunes 4 de septiembre, el Museo TQT, un nuevo espacio cultural que tiene como propósito mantener viva la memoria de momentos, personas, y sucesos de la historia tornquistense.
Esta primera sala del Museo TQT da inicio a una secuencia de próximos espacios a concretarse donde el residente y el visitante podrán interactuar con el patrimonio histórico.
“TQT Museo tiene como misión contar la historia de la comunidad desde la misma comunidad provocando la interpelación al pasado a través del presente y haciéndonos protagonistas directos del devenir histórico, es la continuidad de un trabajo iniciado en el año 2016 con “Historias de Redento” y continuado con la concreción del Archivo Oral” expresó durante el acto inaugural el Prof. Mariano Spialtini, responsable del proyecto.
El Museo TQT se encuentra ubicado dentro de la Oficina de Informes Turísticos, con el doble propósito de crear un espacio patrimonial para vecinos y turistas. TQT se puede visitar todos los días de 8 a 18 hs.
El evento contó con la presencia del señor Intendente Municipal, el Secretario de la Agencia de Desarrollo, Gonzalo Iparraguirre; la Directora de Cultura, Noeli Kloster; la Lic. Nora Cinquini de Gutiérrez, descendientes del señor Rodolfo Scharff, Florentina Ruppel, los miembros del Archivo Oral, referentes locales relacionados al patrimonio, funcionarios municipales y público en general.
Nora Cinquini destacó, en referencia a la creación de este espacio patrimonial, que esperó este momento por 41 años desde la fecha de extracción de los fósiles de gliptodonte, que en su momento propuso donar al Municipio. Este patrimonio fue preparado durante el año pasado para su exhibición y hoy se encuentra en este Museo.