Información importante sobre el funcionamiento del servicio de recolección de basura en el distrito

La Secretaria de Obras y Servicios Públicos junto a la Dirección de Medio Ambiente, informa el funcionamiento de los servicios de recolección de residuos, a partir de mañana viernes 20 y hasta el próximo 31 de marzo.
Tornquist: Recolección domiciliaria (bolsa negra) normal, exceptuando el próximo martes 24 por la conmemoración del Día de la Memoria, Verdad y Justicia, que no habrá recolección.
Sierra de la Ventana: Recolección domiciliaria (bolsa negra) normal, exceptuando el próximo martes 24 por la conmemoración del Día de la Memoria, Verdad y Justicia, que no habrá recolección. LAS BOLSAS VERDES NO SE RECOLECTARAN. En tal sentido solicitamos a la comunidad guardar los reciclables en casa hasta que se determine el cese de la emergencia. SI se encuentran bolsas verdes, se destinarán al basurero local.
Villa Ventana: Recolección domiciliaria (bolsa negra) normal, exceptuando el próximo lunes 23 y martes 24, por la conmemoración del Día de la Memoria, Verdad y Justicia. Retomándose el servicio con normalidad el miércoles.
Saldungaray: Recolección domiciliaria (bolsa negra) normal, exceptuando el próximo martes 24 por la conmemoración del Día de la Memoria, Verdad y Justicia, que no habrá recolección. LAS BOLSAS VERDES NO SE RECOLECTARAN. En tal sentido solicitamos a la comunidad guardar los reciclables en casa hasta que se determine el cese de la emergencia. SI se encuentran bolsas verdes, se destinarán al basurero local.
Por otro lado informamos que NO HABRÁ RECOLECCIÓN DE PUNTOS LIMPIOS EN TODO EL DISTRITO, por tal motivo solicitamos a los vecinos seamos solidarios con el fin de no acercar residuos reciclables a los mismos, ni sacarlos a las veredas. Tanto la planta de Reciclado 3R y el Taller Protegido de Tornquist, permanecerán cerrados.
Asimismo comunicamos que los basureros del distrito permanecerán cerrados a todos los vecinos, y serán monitoreados para evitar incidentes.
Desde la Subsecretaria de Servicios Urbanos, se recuerda que no habrá recolección de escombros, ramas y restos de poda hasta el próximo 31 de marzo.
Todas estas medidas son implementadas con el objetivo de ser solidarios con nuestros recolectores, y con la intención de evitar la circulación de personas en vía pública, con el fin de no propagar el virus COVID-19 en nuestro distrito.