Intensa actividad del área de Nutrición

Con el objetivo de mejorar la salud y la calidad de vida de la población, el área de Nutrición, dependiente de la Secretaría de Salud municipal, durante el trascurso del corriente año diseñó diferentes actividades a tal fin, conscientes de que la educación es la herramienta más contundente.
Entre las propuestas desarrolladas se realizó una jornada de concientización sobre salud y cuidado del cuerpo femenino; además se realizaron talleres de asesoramiento sobre Menú Escolar y Alimentación Deportiva.
Con el propósito de llevar a cabo una alimentación y un estilo de vida saludable desde pequeños, y de esta manera prevenir y reducir la obesidad infantil, se realizó el taller: ALIMENTACIÓN INFANTIL: DESDE EL NACIMIENTO HASTA LOS DOS AÑOS DE VIDA, y se programaron actividades para la SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA.
Él área además desarrolló una importante tarea en escuelas e instituciones educativas del distrito en donde, entre los temas abordados podemos mencionar: “Prevención de enfermedades crónicas”, “Alimentos saludables y las cuatro comidas”; “Los rótulos de los alimentos” “No sólo son calorías”, entre otros.
Es importante destacar que el área de Nutrición capacitó al personal responsable de la Cocina del Hospital municipal “Alberto Castro”, en donde se instruyó sobre dietas acordes a cada patología.
Finalmente se programaron diferentes actividades para las fechas en donde se celebra mundialmente la prevención de distintas problemáticas (SEMANA MUNDIAL DEL CORAZÓN – DÍA MUNDIAL DEL PREMATURO – DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES, ETC.).
Es importante destacar el carácter cíclico de las actividades, las que tendrán continuidad en los distintos centros de salud del distrito.