Jornada Municipios en Acción (SEDRONAR)

La Secretaria de Salud del Municipio de Tornquist, junto al CPA, invitan al Encuentro Regional de Municipios en Acción, a realizarse en Sierra de la Ventana (Centro Cultural) el próximo 24 de Mayo en el horario de 10 a 17hs.
El Encuentro promoverá el intercambio entre los equipos técnicos municipales a los fines de favorecer el diseño y la ejecución de los Planes Locales.
1er Módulo: 10 a 13 hs.:
En primer lugar, se favorecerá el intercambio de experiencias municipales en cuanto al desarrollo de sus Planes/Proyectos locales.
Se propondrán diferentes instancias de fortalecimiento a partir de ejes temáticos referidos al abordaje de la problemática del consumo de sustancias psicoactivas. El objetivo es sumar herramientas de intervención acordes a las características del trabajo que los Municipios vienen desarrollando en su territorio. Para ello, se les pedirá a los equipos que definan de común acuerdo algunos ejes temáticos (por ej: Prevención en el ámbito educativo, Alcohol y Nocturnidad), para trabajarlos durante el corriente año en articulación con la Dirección de Salud Mental y Adicciones de la Provincia y la Sedronar.
2º Módulo: 14 a 17 hs.:
El objetivo es volver a trabajar las cuestiones ligadas a los procesos de planificación estratégica que permitan incluir en la agenda municipal el abordaje de los consumos problemáticos, de modo tal que se configure como una política pública.