La policía local se capacitó en Derechos Humanos

Con el objetivo de profesionalizar la labor de los efectivos de la Policía Local se realizó el lunes 5, la Segunda Jornada del Curso de Capacitación en Derechos Humanos para personal policial.
En esta oportunidad disertó el Dr. Eduardo D ‘Empaire, abogado, especialista en Derecho Penal, profesor de Derecho Procesal Penal de grado y de postgrado del Departamento de Derecho de la Universidad Nacional del Sur, ex fiscal y actualmente juez del Tribunal Criminal N° 3 del Departamento Judicial Bahía Blanca.
Durante el encuentro se abordaron los siguientes contenidos: concepto de violación de derechos humanos y las obligaciones estatales de investigación, sanción y reparación. La responsabilidad del Estado por la conducta de sus agentes. Supuestos de responsabilidad estatal por la actuación de particulares. La responsabilidad individual. El derecho a la libertad personal y los procedimientos policiales. Detenciones ilegales y arbitrarias. Vigilancia y detención policial sin orden judicial: la táctica de la sorpresa. Detención por averiguación de identidad y de antecedentes.
La formación es una tarea que lleva adelante el municipio de Tornquist y Secretaría de Derechos Humanos de la PBA y la Universidad Nacional del Sur, a través de la Secretaria de Seguridad y la Dirección de Juventud.