La Secretaría de Producción presentó el Plan Maestro Productivo de Tornquist

La Secretaría de Turismo, Producción, Comercio e Industria presentó ante los Ministerio de Desarrollo Agrario, el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Desarrollo Social en Economía Social de la Nación, el plan Maestro de Producción Tornquist.

Dicho plan estratégico tiene como objetivo el armado de productos alimenticios, y el desarrollo y fortalecimiento de las economías regionales, a través de industrias, pymes y cooperativas.

Dentro del mismo se incluyen:

  • Huertas comunitarias vinculadas a la Educación, a través del Copret
  • Sala de elaboración de chacinados
  • Cuenca láctea
  • Sala de elaboración de quesos
  • Fortalecimiento de la Cooperativa apícola
  • Fortalecimiento de la Sala de elaboración del Mercado Comunitario de Saldungaray.

Asimismo la cartera recuerda que el Ministerio de Desarrollo Agrario creó el programa Alimentos Bonaerenses con el objetivo de promover el desarrollo productivo de cada una de las actividades agropecuarias y de la pesca, mediante el impulso a la producción de alimentos.

Una de las líneas de este programa, es la Promoción de la Agroecología, que busca promover el desarrollo de la producción como estrategia para estimular alternativas productivas y económicas, y diversificar la oferta local de alimentos.

Los interesados en ser parte del Registro de Productores, deberán acreditar identidad, identificar el predio y presentar un detalle del proceso productivo indicando manejos y practicas implementadas, a través del siguiente link:

https://www.gba.gob.ar/desarrollo_agrario/alimentos_bonaerenses

 

HORTALIZAS_2020