Llegan dos consultorios móviles para brindar atención integral de la salud de manera gratuita.

La Secretaria de Acción Social del Municipio de Tornquist informa, que el día lunes llegaran a la ciudad cabecera dos consultorios móviles, pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para brindar atención en servicios sociosanitarios y se instalarán en el Parque Lineal.
El objetivo de estas unidades es recorrer gran parte de nuestro país buscando contribuir en la mejora continua de la calidad de vida de todos sus habitantes. Se brinda un servicio integral a cada persona que se acerca a dicho dispositivo, y así se fomenta, empodera y garantiza el acceso a sus derechos.
Para ser atendido el único requisito es acercarse presencialmente y presentar el DNI. Cada vecino se deberá acercar con su DNI y aguarda en la fila correspondiente al servicio en cuestión. Los turnos se reparten de forma individual y por orden de llegada, es decir, se entrega un turno por persona presente en la fila. Luego, sus datos serán cargados al sistema, y pasar a aguardar afuera del dispositivo para recibir atención.
Cada consultorio cuenta con 4 servicios socio-sanitarios a bordo: Trabajo Social, Odontología, Oftalmológica, y un equipo de Abordaje Territorial.
Trabajo Social
Compuesta por trabajadores sociales que asesorarán sobre los distintos programas sociales pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Área Odontología
El servicio de odontología es ofrecer atención primaria de la salud como arreglos de caries, limpiezas y control dental.
La cantidad de turnos que se brindarán son 30 a la mañana y 30 a la tarde.
Área Oftalmológica
El servicio de oftalmológica se conforma por el espacio de refracción ocular equipado con gráficos de proyección, oftalmoscopios y auto refractómetros; y la sala del laboratorio de óptica, en el cual se elaboran y confeccionan anteojos, de entrega inmediata y gratuita.
La cantidad de turnos que brindamos son 15 a la mañana y 15 a la tarde.
Abordaje Territorial
Este servicio se compone por un equipo interdisciplinario de profesionales cuyo principal objetivo es realizar actividades de prevención y promoción de la salud tanto en el marco del dispositivo como también en espacios culturales, educativos y sociales de la localidad.