Llegaron las vacunas contra el Covid-19: Bordoni el primero en aplicársela

En horas del mediodía, arribaron a nuestro distrito, las primeras dosis de la vacuna Sputnik-V, contra el covid-19.

El Hospital Dr. Alberto Castro, fue uno de los centros elegidos por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, para dar inicio a la campaña masiva de vacunación contra la pandemia de coronavirus. En esta primera instancia, se recibieron 450 dosis que serán destinadas al personal de salud de todo el distrito.

El día de la fecha, los primeros en recibir las dosis, fueron el intendente municipal Sergio Bordoni, el Secretario de Salud Dr. Daniel Barca y el Director Médico del Hospital, Dr. Diego Herrera.

El jefe comunal expresó su contento por recibir la dosis, enfatizando que es muy importante contar con esta herramienta, que nos permita hacer frente a la pandemia, que tanto daño ha causado a lo largo del año, no solo en el ámbito sanitario, sino también en lo productivo y económico.

Por su parte, el responsable de la cartera de Salud Dr. Daniel Barca afirmó “Para nosotros es un día histórico porque es el inicio de lo que creemos, puede ser el fin de la pandemia, al contar con una de las primeras armas como es la vacuna. Estamos contentos en ser uno de los municipios de la provincia que está iniciando la vacunación”.  Asimismo agregó que la campaña está dirigida por las autoridades sanitarias provinciales, que establecen el cronograma, listado y cantidad de personas que se pueden inmunizar por día.

El Dr. Herrera agregó sentirse emocionado por recibir la dosis, y porque el hospital haya sido seleccionado dentro de los primeros para recibirlas. “Esta pandemia se llevó, no solamente pacientes, sino también colegas y amigos. “Creemos que la vacuna va a ser efectiva, que nos va a generar defensas para contrarrestar la enfermedad”, cerró.

La segunda jornada de vacunación se realizará el día de mañana, donde comenzará a inocularse todo el personal de salud, que trabaje directamente en atención de pacientes Covid-19.  Es importante destacar, que la campaña se centrará en el Hospital Municipal Dr. Alberto Castro, para garantizar la cadena de frío que necesita la vacuna.

Una vez que lleguen nuevas unidades de la vacuna, la inoculación se ampliará siguiente los criterios y cronogramas de trabajo, establecidos por el Gobierno de la Provincia. Los interesados en recibir las dosis deberán anotarse en la página www.vacunatepba.gba.gob.ar, desde donde se les informará oportunamente el día y hora para el procedimiento.

Asimismo recordamos que se debe mantener las medidas de prevención: uso de tapaboca obligatorio, higiene constante de manos y distanciamiento social, para continuar luchando contra el virus.