Medio Ambiente: el Municipio y la UNS desarrollan un proyecto junto a Instituciones educativas de Tornquist

Se llevó a cabo en Tornquist el primer Taller de Medio Ambiente dictado por profesionales de la Universidad Nacional del Sur.
La actividad se dio en el marco del Proyecto de Extensión Universitaria (PEU) acordado entre la Dirección de Medio Ambiente Municipal y la casa de altos estudios.
Del taller surgió un proyecto de instalación de una Plaza Blanda en donde los juegos serán construidos con materiales reutilizables.
El trabajo se llevará a cabo en la plaza “de los Pueblos Originarios”. Los alumnos de la Escuela Técnica serán los responsables del diseño y los niños del Jardín Nº 907 los encargados de mantenerlos y de utilizarlo como lugar propio.
Además se va a aplicar la técnica de mosaiquismo, en donde se invitará a los padres a colaborar con las cosas que se rompen en casa como: platos, tazas y/o artefactos del baño que generan escombros, materiales que se pueden reutilizar y aprovecharlos en los diseños propuestos por los niños.
De la iniciativa participan las escuelas: Media Nº 3, Técnica Nº 1 y el Jardín de Infantes Nº 907.
La idea principal de este trabajo es aumentar la conciencia ambiental a través de la implementación de las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar, y que los alumnos vivan experiencias significativas que los motive a respetar y cuidar el medio ambiente, además de generarles sentido de pertenencia a la escuela y su localidad.